Calidad

ISO 9001:2008: cero errores

La Gestión de la Calidad significa pruebas precisas, exactas, oportunas y de utilidad clínica, realizadas mediante un estricto control de calidad, por profesionales altamente calificados dando cumplimiento a la norma ISO 9001:2008. Calidad significa médicos capacitados para tener pacientes sanos y tranquilos. Calidad significa excelencia en todos los procesos.  Además, para mantener los altos estándares de calidad de los resultados de las pruebas, el Laboratorio cuenta con un programa de evaluación de calidad externo con “The college of American Pathologits (CAP)”, el programa de calidad de laboratorio clínico de mayor reconocimiento mundial, como patrón con el cual el Laboratorio Clínico Hematológico asegura la calidad de cada una de sus pruebas.

Control de Calidad Externo

Para mantener los altos estándares de calidad de los resultados de las pruebas que hacemos, el laboratorio cuenta con un programa de evaluación de calidad externo con “The College of American Pathologist (CAP)”, el programa de calidad de laboratorio clínico de mayor reconocimiento mundial, como patrón con el cual el Laboratorio Clínico Hematológico asegura la calidad de cada una de sus pruebas.

Certificación con la NGSP

El Laboratorio Clínico Hematológico, después de cumplir con los requisitos del NGSP (National Glycohemoglobin Standarization Program), obtuvo la Certificación con la más alta calificación, nivel I, para que la prueba hemoglobina glicada automatizada pueda ser utilizdaa como criterio diagnóstico y en el manejo del paciente diabético. Para procesar esta prueba se adquirió el equipo TOSOH G7.

El NGSP es el organismo certificador de los reactivos y los instrumentos para medir la HbA1c y los laboratorios clínicos interesados en establecer para sus pruebas los más altos estándares de calidad y trazabilidad, como lo hizo el Laboratorio Clínico Hematológico al buscar y alcanzar dicha certificación.