Líder de operaciones de tecnologías de la información

“Hire great people and give them freedom to be awesome.” – Andrew Mason

Compartir

Quiénes somos:

Somos una organización dedicada a la medicina diagnóstica especializada,  y un referente regional por nuestro fuerte enfoque en calidad y rigor técnico científico, siempre conectado con el acto médico desde una actitud compasiva al paciente que se refleja en nuestros altos estándares de servicio al cliente y experiencia de usuario. Nuestra visión es ser los mejores en lo que hacemos, manteniendo una escala humana en nuestra operación y capacidad de respuesta personalizada a nuestros usuarios.

Hoy nos encontramos al umbral de una nueva era para nuestra empresa, transformándonos a ser además en una empresa de tecnología en  salud. Hoy creamos tecnología propia en las áreas de software en procesos de laboratorio, software para usuarios médicos y paciente, analítica de datos (Machine learning/AI) y soluciones de hardware especializado. En razón de esto contamos con un departamento de TI en crecimiento y evolución encaminado a consolidarnos como un referente regional en el área de innovación tecnológica al servicio de la salud y el bienestar humano.

Nuestra inspiración es aportar al bienestar y tranquilidad humana y ser un motor de cambio hacia valores humanos en nuestra comunidad.

Tu misión:

En el rol de Líder de Operaciones TI tu aporte será:

  • Integración y relacionamiento del equipo de TI con el resto de equipos de la organización.
  • Garantizar el buen funcionamiento administrativo del área de TI.
  • Facilitar el trabajo de nuestros colaboradores y fomentar el trabajo en equipo.
  • Colaborar en la definición e implementación de métricas (OKRs) de desempeño en el área.
  • Manejo y relacionamiento con proveedores de servicios y tecnología.
  • Gestionar y garantizar actualizaciones en infraestructura y software
  • Responsable de gestión y desarrollo futuro de nuestro servicio de mesa de ayuda.
  • Garantizar documentación actualizada, completa y clara de todos los procesos en el departamento
  • Gestión de normatividad TI: cumplimiento normativo y documentación de políticas y procedimientos.
  • Gestionar y garantizar procesos de seguridad informática.
  • Gestionar procesos de calidad en el departamento de TI.
  • Entrega de soluciones de TI a superusuarios de otros equipos en la organización.
  • Liderar proyectos.
  • Garantizar personal idóneo en el área y fomentar la educación continua.
  • Gestión de procesos administrativos y proyectos en colaboración con líderes de infraestructura, seguridad y soluciones.
  • Gestión de aplicativos tipo CMS y google sites, Atlassian, y otros similares.

Tu perfil:

Como Líder de Operaciones TI, esperamos los siguientes atributos personales:

  • Experiencia en roles similares de al menos 2 años.
  • Habilidad de liderar y trabajar en equipos pequeños y medianos de trabajo.
  • Orientación al logro.
  • Conocimiento en buenas prácticas de ingeniería
  • Trabajo desde un marco ágil y liviano.
  • Excelente capacidad comunicativa, verbal y escrita.
  • Apertura a la experiencia y al cambio, flexibilidad
  • Amabilidad y fuerte orientación a un servicio de altísima calidad a equipos de trabajo al interior de la empresa y proveedores.
  • ¡Apasionado por entregar la MEJOR experiencia de usuario posible!
  • Ordenado
  • Amor por el aprendizaje continuo….curiosidad
  • Capacidad de enmarcarse en un contexto más amplio – big picture
  • Analytical, data driven Systems/complexity thinking
  • Excelente conocimiento y entendimiento de diversas tecnologías de TI para lograr una colaboración efectiva con el resto del equipo.
  • Experticia en promoción y despliegue de producto de cara a clientes que permitan articular soluciones desarrolladas en TI con el resto de la organización.
  • Experiencia de elaboración y gestión de métricas de desempeño de equipos.

Tecnologías:

  • Conocimiento general de múltiples sistemas operativos (Windows, Mac y distribuciones linux)
  • Sistemas de virtualización (VMWare y similares)
  • Soluciones de seguridad (Fortinet y similares)
  • Soluciones tipo nube
  • Manejo general de redes
  • Plataformas de gestión de trabajo
    • Google Workspace
    • Atlassian
    • Zoho

En cuanto a tu formación profesional esperamos:

  • Se requiere un pregrado en Ingeniería con afinidad en tecnologías de información.
  • Se favorecerá aplicaciones de candidatos con postgrados en áreas afines a la ingeniería o en ciencias administrativas y/o sociales.
  • Inglés: Nivel alto, lectura, escritura, escucha y verbal. Por favor enviar CV en inglés.

Qué te ofrecemos:

  • Filosofía y cultura de trabajo orientada a mejorar y optimizar nuestra experiencia humana y nuestra comunidad.
  • Transparencia y cultura de mérito de ideas.
  • Experiencia de trabajo tranquila pero a la vez lleno de retos encaminados a mejorar la vida de nuestros colaboradores, usuarios médicos y pacientes.
  • Interacciones ricas en ideas, donde se favorecen los procesos creativos enmarcados en pensamiento científico.
  • Acogemos con gusto el cambio pero a la vez nos atrae las contratendencias.
  • Ambiente de trabajo encaminado a fomentar la salud mental y física. 
  • Incentivamos el trabajo distribuido y flexible, y las actividades por fuera de lo laboral. 
  • Plan de formación y posibilidad de participación en eventos académicos y de industria nacionales e internacionales.
  • Salario competitivo según perfil y experiencia. 

Contacto:

German Campuzano Zuluaga MD, FCAP
Director
Laboratorio Clínico Hematológico S.A.
[email protected]

¡Hola!
Nos gustaría conocer tu opinión sobre la experiencia que viviste con nuestros servicios.

Encuesta

1. ¿Cómo evalúas tu experiencia con los servicios prestados por el Laboratorio Clínico Hematológico?

Donde 1 es la más baja calificación y 5 la más alta.
Donde 1 es la más baja calificación y 5 la más alta.
Donde 1 es la más baja calificación y 5 la más alta.
Donde 1 es la más baja calificación y 5 la más alta.
Donde 1 es la más baja calificación y 5 la más alta.
2. ¿Cómo calificaría su experiencia global respecto a los servicios de salud que recibió en el Laboratorio?
3. ¿Recomendaría a sus familiares y amigos los servicios del Laboratorio?

Déjanos tu nombre completo, celular y correo electrónico (Opcional)