Programas LCH

Vemos en tu tejido una historia por contar

Médula ósea - ABMO

La médula ósea es el tejido ubicado al interior de estructuras óseas como las vértebras, el cráneo, las costillas, los huesos largos, el esternón y la pelvis. Esta se constituye por nichos celulares hematopoyéticos que contienen los precursores eritroides, linfoides, granulocíticos (neutrófilos, eosinófilos, basófilos), megacariocíticos (que dan origen a las plaquetas) y el tejido estromal, que da sostén (Figura 1). La proporción de grasa y celularidad en la médula ósea varía de acuerdo a la edad. En la infancia la médula es hipercelular y contiene bajo porcentaje de grasa; a medida que crecemos y envejecemos esta proporción se invierte. 

Programa_ROSE_lch_portada

Nódulo tiroideo

La aspiración con aguja fina (ACAF) es una técnica ampliamente utilizada por su alta seguridad y fácil uso. La evaluación rápida de la muestra en el sitio de la toma (ROSE, del inglés, Rapid On-Site Evaluation), por medio de aproximación citológica, incrementa las tasas de muestras satisfactorias y reduce el número de punciones; además, tiene el potencial de disminuir costos relacionados con la repetición del procedimiento y la morbilidad asociada a complicaciones por punciones múltiples.

Usuarios

Personal de la salud

Covid_lock_lch

Covid 19 - Lock

Si bien se requiere la reactivación de la economía tras los cierres iniciales de los lugares de trabajo decretados por el gobierno como medida de control de la actual pandemia, no deja de ser preocupante para las empresas el riesgo de contagio de COVID-19 al interior de ellas, pues un foco de infección se puede convertir en el aislamiento e incapacidad laboral de colaboradores, la disminución de las horas de trabajo y hasta en el cierre parcial o total de las empresas.