Sesión Solemne Academia de Medicina de Medellín 2018

El pasado 18 de julio, la Academia de Medicina de Medellín, realizó en el auditorio del Laboratorio Clínico Hematológico, su tradicional Sesión Solemne, donde se entregó la distinción a “Personaje del año 2018 en Antioquia” al Ministro de Salud y Protección Social, Doctor Alejandro Gaviria Uribe, la “Medalla de Oro” de la Academia de Medicina de Medellín, al Doctor Fabio Sánchez Escobar, la distinción “Manuel Uribe Ángel” a los profesores y estudiantes más destacados de las Facultades de Medicina de la ciudad de Medellín y la entrega de diplomas a miembros de la Academia.

El Ministro de Salud, Dr. Alejandro Gaviria Uribe, ofreció una charla inspiradora donde abordó el tema del existencialismo, y cómo la realización de la in-permanencia y ausencia de sentido intrínseco de la existencia, puede ser una fuente inspiradora para una mejor vida, enfocada en lo mas significativo que son las relaciones con nuestros seres queridos. Su presentación mostró relación con su publicación reciente “Hoy es siempre todavía”, donde aborda su experiencia al enfrentar su propia mortalidad y el reconocimiento de la gran complejidad de todo, y en especial, del dominio biológico y los grandes retos que de esto se derivan.

Destacamos de igual manera, el acompañamiento en el evento, del Señor Secretario de Salud del Departamento de Antioquia, Dr. Carlos Mario Montoya Serna y de la comunidad médica de la ciudad de Medellín.

Le hacemos un reconocimiento a la Academia de Medicina de Medellín, por su gran labor de difundir y apoyar la actividad académica y la educación médica y un especial reconocimiento a su Comité Directivo: Dra. Rocío Gómez Gallego, Presidente, al Dr. Pablo Robles Vergara, Vicepresidente, al Dr. Miguel Mesa Navas, Secretario General, al Dr. Juan Carlos Restrepo Gutiérrez, Tesorero, al Dr. Santiago Acebedo Agudelo, Secretario de Actas, al Dr. Domingo  Caraballo Gracia, Vocal y a Adriana Serrano Rodríguez y a Diana Patricia Díaz Hernández, por su gran labor organizadora.

Reiteramos nuestras felicitaciones a todos los profesores, estudiantes y a los miembros de la Academia de Medicina de Medellín que fueron homenajeados en este evento. Y a los estudiantes homenajeados, les deseamos éxitos en su carrera profesional.

Para el Laboratorio Clínico Hematológico fue un placer contar con la presencia de los académicos de la ciudad congregados a través de la Academia de Medicina.