Laboratorio de Patología Clínica
Laboratorio de Patología Clínica
La hematología estudia la sangre y los tejidos hematopoyéticos (ganglios, bazo, médula ósea) y las enfermedades que pueden afectarlos.
Citometría de Flujo
Es un método de laboratorio empleado en el área de hematología para el recuento y clasificación de las células según sus características, para el estudio especializado de las enfermedades de la sangre.
Hemostasia
Es un proceso fisiológico cuya finalidad es hacer que la sangre permanezca dentro de los vasos sanguíneos y mantenga su fluidez; además, evitar que se produzca una hemorragia excesiva ante una lesión.
Inmunohematología
Es la parte de la hematología que estudia los procesos inmunitarios que tienen lugar en el organismo en relación con los elementos sanguíneos.
Química Clínica
Es el estudio bioquímico de los fluidos corporales, especialmente la sangre y la orina, que utiliza reacciones químicas.
Química Especializada
Pruebas usadas para el estudio de diversas enfermedades que afectan la concentración de las proteínas en la sangre y/o que causan pérdida de proteínas por la orina.
Inmunología
Es el estudio del sistema inmunológico, cuya función es reconocer y defenderse frente a elementos ajenos al organismo como microorganismos, toxinas y otras sustancias que actúen como antígenos.
Microbiología
Se estudian todas las muestras biológicas de los pacientes como orina, sangre, materia fecal, entre otras, para buscar en ellas, directa o indirectamente, microorganismos causantes de infección.
Uroanálisis y Coprología
Es una prueba de laboratorio clínico en la que se analiza una muestra de materia fecal con el fin de ver tanto el funcionamiento general del intestino como su capacidad de absorción de nutrientes.